¿Te gusta el cine clásico?

Casablanca (1942)

 

Durante la época de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca, era una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encontraba en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores alemanes en la colonia de la Francia libre, Casablanca,  es arrestar al líder y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del Rick’s Café, pues Lazslo descubre que tiene en su posesión dos visados. Pero Rick es un hombre que al principio no está dispuesto a jugarse la vida por nadie. La situación cambia cuando Rick descubre que Iilsa, su antigua amada viaja con Lazslo. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Lazslo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad y las numerosas vidas que podrían salvarse.

En esta película se defiende la fidelidad al matrimonio y el compromiso con las ideas frente a los sentimientos humanos pues surgen verdaderos conflictos que acaban solucionándose de la mejor y correcta manera posible.

LOS MISERABLES (1998)

Los miserables

Esta película, basada en la novela de Víctor Hugo, cuenta la vida de un hombre, Jean Valjean, que pasó 19 años en la cárcel por robar un trozo de pan. Tras salir con libertad condicional decide convertirse en un hombre nuevo. Desde este momento y tras romper su libertad condicional dedica su vida a los demás. Después de alcanzar el puesto de alcalde en un pueblo de París consigue ayudar a mucha más gente. De entre los que destaca Fauntine, una chica que la despiden injustamente y entra en el mundo de la prostitución, Marcus, un revolucionario de la época e incluso a Javert, un policía que decide perseguirle toda su vida por violar la ley.

En esta película se ve muy bien lo capaz que puede llegar a ser una persona de convertirse en una nueva y honrada. Debido a un gran acto de amor por parte de un sacerdote, al principio de la película, Valjean decide que quiere dar ese mismo amor a todos los demás. Quiere dejar toda su vida pasada en el olvido y a partir de ese momento se convierte en un gran hombre.

 

YO CONFIESO (1953)

 

Yo confieso Un hombre llamado Kellar se confiesa de haber asesinado a alguien. Durante la investigación del asesinato todas las sospechas señalan al Padre Logan, con quien se confesó. Este no puede hacer nada debido al secreto de confesión y Kellar no revela que el verdadero culpable ha sido él, sino que deja que culpen al Padre Logan. Le llevan incluso a juicio, pero éste guarda el secreto.

En esta película se ve muy bien la gran fortaleza que tiene el sacerdote. A pesar de todo lo que sufre no revela la verdad y mantiene el secreto. Pero lo más sorprendente de esto es que al final consigue perdonar a Kellar por todo lo que le ha hecho sufrir. Realmente es un perdón imperdonable, pero lo consigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s